Gabinete de Salud: ministro de Salud es su nuevo presidente; sustituye a Raquel Peña

Gabinete de Salud: ministro de Salud es su nuevo presidente; sustituye a Raquel Peña

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, fue designado este martes presidente del Gabinete de Salud, sustituyendo así a Raquel Peña en el cargo.

La decisión del Poder Ejecutivo está contenida en el Decreto 594-22.

El artículo tres del referido decreto señala: «El ministro de Salud, señor Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes, queda designado presidente del Gabinete de Salud».

La vicemadantaria de República Dominicana, quien era titular del Gabinete de Salud, ahora es la presidenta del Gabinete Eléctrico, el cual estaba presidido por el exministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, quien renunció a su cargo en agosto.

El decreto promulgado hoy deroga el artículo primero del Decreto 530-20, de octubre del 2020, donde Macarrulla es designado como titular.

Para leer más:

Además, deroga todo decreto, resolución o instrucción previa que le resulte contraria. En este caso, la designación de Peña como titular del Gabinete de Salud.

Se recuerda que el Gabinete de Salud se creó el pasado 23 de septiembre del 2020, a través del Decreto 498-20, donde, además, se constituyeron otros nueve gabinetes, incluido el Gabinete Eléctrico.

Asimismo, están el Gabinete Económico, el Gabinete Social, el Gabinete de Educación y Cultura, el Gabinete de Promoción de Inversiones.

También, los gabinetes de Turismo, de la Familia, del Agua y de la Construcción.

Más sobre Raquel Peña, quien presidía el Gabinete de Salud:

Raquel Peña oriunda de la provincia Santiago de los Caballeros, al norte de República Dominicana.

Egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de la carrera de Administración de Empresas.

Cursó estudios en el área de Educación, Negocios, Finanzas, Emprendimiento e Innovación, así como en Incubadoras de Negocios, señala el portal web de la Presidencia.

En 2002, en PUCMM, recibió el título de Magíster en Administración de Empresas (MBA) – doble titulación con la Universidad de Quebec a Montreal.

Es, también, catedrática en la PUCMM, en los niveles de grado y postgrado.

Publicaciones Relacionadas