Tras renuncia de Macarrulla, Joel Santos es el ministro oficial de la Presidencia

Tras renuncia de Macarrulla, Joel Santos es el ministro oficial de la Presidencia

Joel Adrián Santos, ministro de la Presidencia, quien sustituye a Macarrulla

Luego de la licencia solicitada por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el presidente Luis Abinader designó de forma interina a Joel Adrián Santos mediante el Decreto 378-22, el pasado 11 de julio.

Hoy, tras la renuncia de Macarrulla este mes, el jefe de Estado lo designó oficialmente en el Ministerio de la Presidencia. La decisión está contenida en el Decreto 481-22.

De acuerdo con esta disposición presidencial, queda derogado el artículo uno del decreto 324-20, del 16 de agosto del 2020, donde Macarrulla fue puesto como titular de la Presidencia.

Podría interesarle leer: Abinader designa a Joel Santos Echavarría como ministro de la Presidencia interino

Tal vez le interese leer: Macarrulla renuncia al Ministerio de la Presidencia

Además, se deroga el artículo uno del decreto 378-22, del 11 de julio de 2022, el cual designó a Santos como ministro interino.

Sobre el ministro

Santos es economista, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Fungía como asesor honorífico del Poder Ejecutivo en Turismo desde agosto del 2020. También, ocupó la posición de gerente general de la Administradora de Fondos de Pensiones Reservas.

Fue parte del equipo que elaboró el plan de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y coordinó el levantamiento nacional de necesidades del sector turístico en la campaña.

Sobre Macarrulla

El pasado seis de julio, Macarrulla pidió una licencia al primer mandatario debido a la mención de su hijo en el expediente del caso Medusa. En el mismo, se acusa de supuesta corrupción al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y otras 41 personas.

Abinader aceptó la licencia indefinida, sin embargo, Macarrulla anunció su renuncia el 10 de agosto, haciéndose esta efectiva seis días después, mediante el decreto 481-22.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas