El presidente de la República, Luis Abinader, informó este lunes que hoy se reuniría el Gabinete de Salud con varias unidades médicas “para discutir nuestra propuesta”.
“En otros países se ha hecho (una tercera dosis) y es nuestra recomendación; y en ningún lugar donde se ha aplicado una tercera vacuna ha habido efectos secundarios”, precisó el primer mandatario y añadió que se presentarán varios estudios que defienden la medida gubernamental.
Abinader dijo que todas las vacunas se están comprando de manera directa, que en el caso de la Pfizer cuesta 12 dólares.
“Pero lo más costoso es tener una sociedad cerrada (…) Este gobierno no va a escatimar esfuerzos para salvar a la gente”, enfatizó el Presidente, quien priorizó la salud de la población por encima de los costos económicos de las vacunas anticovid.
Más temprano, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo que las razones por las que se inoculará con una tercera dosis es porque algunas vacunas no han sido eficaces y recomendó al Gobierno establecer protocolos para la aplicación del fármaco, al tiempo expresar estar de acuerdo con la medida del Gabinete de Salud.
Se recuerda que las autoridades sanitarias anunciaron que el próximo mes llegarían siete millones de dosis de vacunas para continuar con el proceso de vacunación en todo el país.
Al anunciarse la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, dijo que se informaría cuál sería el fármaco a utilizar para una tercera inoculación como medida de refuerzo.