Gaila González: Se bañó en premios y se consolidó como una reina

Gaila González: Se bañó en premios y se consolidó como una reina

Gaila González festeja uno de los triunfos de RD.

Gaila González fue más valiosa en los torneos de Norceca y Final Six; brilló en la Liga de Naciones, así como en el Campeonato Mundial donde anotó más de 150 puntos

La voleibolista Gaila González logró un 2022 de ensueño, se consolidó como una de las “cañoneras” de las Reinas del Caribe y una de las mejores opuestas del mundo.

Eso ella lo demostró en la Liga de Turquía, en la Liga de Naciones, en la Copa Panam, en el Final Six y en el Mundial, donde le pegó “fuego” a las defensas contrarias.

En el Norceca en agosto, González, cuyo desempeño general contribuyó de forma decisiva al triunfo de la República Dominicana, fue escogida como Jugadora Más Valiosa del Campeonato Continental en Guadalajara, México.

Gaila González

La atacante de brazo izquierdo fue la atleta más galardonada en la ceremonia de premiación al recibir además las placas como Mejor Atacante Opuesta y Mejor Anotadora.

Sus números en esa justa

González terminó la competencia con un promedio de efectividad en sus ataques de un 47.33 por ciento al aterrizar 62 de sus 131 intentos, y concluyó en la cima del departamento de anotación con 79 puntos que abarcaron 9 bloqueos y 8 saques ganadores.

Le invitamos a leer: Justin Verlander firma con los Mets de Nueva York: ¿Será la pieza faltante para el titulo?

En la Liga de Naciones, González tuvo que tomar el control ofensivo ante la ausencia en los primeros cuatro juegos de Brayeliln Martínez por lesión y llenó las expectativas.

Su actuación en el Mundial

En cada uno de los partidos de la República Dominicana en el Campeonato Mundial, Gaila siempre estuvo presente acompañando a Brayelin Martínez en el ataque. Dominicana cerró con marca de 4-5 en el Mundial de Polonia y Holanda y Gaila brilló con luz propia.

A sus 25 años, Gaila mostró su mejor versión en el taraflex con el conjunto de mayores, a la hora cero, donde emergen los nervios y la tensión solo da espacio para los grandes y la criolla se superó con creces. Anotó más de 150 puntos en esos partidos. González mostró mucha clase y en el partido ante Serbia pudo verse “cara a cara” contra la Tijana Moskovic.