Gala Media Group felicita al ministro de Turismo por alcanzar objetivo de 10 millones de turistas

Gala Media Group felicita al ministro de Turismo por alcanzar objetivo de 10 millones de turistas

GALA Media Group se unió a los diversos sectores empresariales, de la vida política, profesional, directores de medios y líderes de opinión de la República Dominicana que han felicitado a las autoridades gubernamentales por haber alcanzado la meta propuesta, de lograr en este  2023 la llegada al país de 10 millones de turistas.

“El desarrollo y el posicionamiento actual del turismo dominicano, ha sido el resultado del esfuerzo conjunto de los sectores público y privado para hacer crecer esta actividad, que es la principal, de la economía de  República Dominicana”, señala una nota de prensa de GALA Media Group.

A través de un comunicado, resalta la gestión de David Collado, destacando la manera de concebir el trabajo en equipo, buscando mejores propuestas, iniciativas y soluciones.

La entidad destaca el reto que ha venido enfrentando el ministro de Turismo desde su toma de posesión, es un hito sin precedentes, que con su notable esfuerzo no solo ha permitido la recuperación de la actividad económica empresarial, sino que, además permita que las personas y empresas del sector vuelvan a ganar la confianza para elegir República Dominicana como destino turístico y país seguro

GALA Media Group ha observado como en este año las cifras de ocupación evolucionaron y se consolidaron con un ritmo ascendente, lo cual permitió que a finales del año 2023 la gestión de David Collado pudiera lograr su meta de llegada al país de 10 millones de turistas de todo el planeta.

Señala que, la apertura de mercados como el de Rusia, Canadá y España junto al mercado local, y el notable crecimiento vertiginoso del mercado norteamericano, dan claras certezas del cumplimiento de esta disposición, fruto de los esfuerzos de promoción y de nuevas políticas de mercadeo más eficientes, debido a un necesario cambio de estrategia, ante la situación actual.

El pasajero número 10

El pasajero número 10 millones se celebró en un acto simbólico en la terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con un vuelo procedente de Estados Unidos, que es el país número 1 en emisión de turistas para República Dominicana.

La norteamericana Ariana Guilak, quien visita el país por primera vez, es la visitante 10 millones y arribó en el vuelo AA 2638 de American Airlines procedente de Miami, Florida, donde el 90 por ciento de los pasajeros que llegaron son extranjeros no residentes.

La turista Ariana Guilak fue recibida por el ministro de Turismo David Collado, el empresario Frank Rainieri, entre otras personalidades del sector turístico.

De manera simultánea se realizaron actividades de celebración de los 10 millones de visitantes en los aeropuertos Internacional Las Américas en Santo Domingo, y en Internacional del Cibao de Santiago, así como en los puertos de cruceros Amber Cove y Taino Bay de Puerto Plata.

El ministro de Turismo, David Collado, indicó que la tan anhelada cifra se alcanzó por primera vez en la historia del país, gracias al trabajo estratégico desarrollado en conjunto entre el sector público y privado, así como a la visión del presidente Luis Abinader y la confianza que depositó el mandatario en los profesionales del ministerio, para realizar una labor sin precedentes.

Una gestión transparente

A través del comunicado GALA Media Group resalta que durante su gestión como ministro de Turismo, David Collado ha perseguido la transparencia, agregando que el propio funcionario ha reiterado que esta “no es negociable bajo ningún concepto o circunstancia”.

Expresó que, a la llegada de Collado al Ministerio de Turismo, en medio de la pandemia del Covid-19, las ocupaciones hoteleras no superaban el 10%, de solo 10 mil habitaciones disponibles y hoy en día, las habitaciones se encuentran en máxima capacidad con ocupaciones de 75 y 80%.

Referente mundial

En su informe del flujo de turistas del Banco Central de la República Dominicana para el año 2023, se destaca que «el dinamismo evidenciado por la industria turística dominicana ha posicionado al país caribeño como un referente a nivel internacional por su política y liderazgo en la rápida recuperación del sector pospandemia, tal como ha sido señalado por la Organización Mundial del Turismo (OMT)». La República Dominicana ha logrado atraer más turistas que países de mayor extensión territorial como Argentina, Brasil y Colombia.

Liderazgo

La República Dominicana también mantiene una gran ventaja en Centroamérica y el Caribe insular, siendo el de mayor recepción de visitantes, según las últimas estadísticas para el año 2023 ofrecidas por la Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés) y la OMT.

Presidente optimista

El presidente de la República, Luis Abinader expresó recientemente que se sentía «con mucha esperanza y optimismo de que estos 10 millones de turistas, van a seguir creciendo y van a seguir creciendo porque esto significa prosperidad, desarrollo, empleo, calidad de vida de nuestra gente, por eso le ponemos tanto empeño y a veces hasta obsesión».

La campaña

Para la campaña «10 millones de sonrisas» se elaboró un audiovisual en el que artistas dominicanos interpretan una canción mientras se muestran paisajes del país. Entre los cantantes figuran Milly Quezada, Fernando Villalona, Pavel Núñez, Rafa Rosario, Jandy Ventura y Eddy Herrera.

El ministro de Turismo, Collado también presentó varios videos, que ya están siendo presentados en Estados Unidos, nuestro principal país emisor de visitantes, para motivar el turismo hacia la República Dominicana en la temporada de invierno.

Acerca de GALA Media Group

Es una empresa que surge con el fin de desarrollar vías idóneas para una efectiva información de los diversos estamentos de la sociedad dominicana. Agrupa a varias de las revistas de mayor circulación e influencia en el país. Sus publicaciones más importantes son las revistas GALA, BUSINESS y Semana, y el portal noticioso (eldiario.do).

GALA Media Group nació como empresa de medios de comunicación, adaptándose de inmediato a las transformaciones del mercado editorial y el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, logrando incursionar en distintas plataformas informativas.