El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, reveló los ganadores de los Premios Anuales de Literatura durante una ceremonia en el Salón de Tertulias de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. Con este certamen, el Ministerio de Cultura promueve la creación literaria y la trascendencia del oficio en la República Dominicana.
En esta versión, Fray Jit Manuel de la Cruz recibió el Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña de Henríquez, por su libro “En la voz del silencio”. El jurado estuvo compuesto por Rannel Báez, Juan Carlos Mieses y Jesús Losada.
El Premio Anual de Literatura Infantil y Juvenil lo ganó la obra “Síndrome del iPhone”, de Luis R. Santos. El jurado de esta categoría estuvo compuesto por Lucía Amelia Cabral, Elizabeth Balaguer y Rafael Peralta Romero. Altagracia Pou, Fernando Cabrera y Olivier Batista Lemaire, jurados del Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña, seleccionaron de manera unánime la obra “La poética del trujillismo”, de Médar Serrata, entre otros.