Gandini jugará final U14 Copa Merengue

Alejandro Gandini

El dominicano Alejandro Gandini enfrenta hoy al costarricense Julián Lozano en la final U14 de la XXVI Copa Internacional Merengue, luego de que este miércoles venció en semifinales a su compatriota Ángel Maleno 6-3 6-0.

El santiaguero de 14 años busca revalidar el título obtenido el año pasado contra el jamaiquino John Chin.

Gandini es el único dominicano que sobrevive en sencillos en el torneo, tras la eliminación de Jesús Maleno y Johan Castillo en los 18 años, y de Ángel Maleno y Daniel Baquero en los 14.

En cambio, en los dobles, Castillo junto al curazoleño Aydan Gómez venció a la dupla Leader/Warner por 6-2, 6-3 para instalarse en cuartos de final

Otros ganadores en la jornada de ayer fueron el alemán Max Hartenstein, el guatemalteco José Daniel Domínguez, el iraní Armin Rostami, los estadounidenses Keenan y Aidan Mayo, Sasha Wood, Madison Kim y Hina Inoue.

La Copa Merengue es el torneo juvenil internacional de mayor nivel que se realiza en República Dominicana, y que tiene como sede las instalaciones del Parque del Este.

El certamen es avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y por la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc), donde ostenta los grados 4 y 2, respectivamente.