Con la finalidad de garantizar la inserción laboral en el proyecto Punta Bergantín, de los pobladores del municipio Villa Montellano, en Puerto Plata, fue iniciado hace dos meses un censo de capacidades, en colaboración con el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).
Puede leer: Punta Bergantín: pasos firmes hacia un destino turístico de primer nivel en el norte de RD
De acuerdo a lo explicado Andrés Marranzini, director ejecutivo de Punta Bergantín, el objetivo es determinar la preparación que requieren y fortalecer sus conocimientos, en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y las escuelas vocacionales del Ministerio de Defensa. Recordó que el Siuben había hecho una encuesta similar en el 2022.
“Nosotros la actualizamos (la encuesta) para determinar, primero, la composición de la comunidad y qué tan lejos están de poder participar en las actividades o tipos de negocios que se hagan dentro de la propiedad, ya sea de emprendimiento, colaboración directa, suplidores y que nosotros podamos garantizar que Montellano sea el primer municipio de pleno empleo de la República Dominicana”. Hay una población de 35,000 personas. Estiman que en la primera disponen de por lo menos 15,000 plazas.