Las Fuerzas Armadas de la República Dominicana (FF.AA) garantizarán la seguridad de criollos y extranjeros durante el asueto de la Semana Santa por tierra, aire y Mar, informó el Ministerio de Defensa, que puso a disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) todas sus dependencias.
La información la ofreció el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., después de un encuentro con los organismos de seguridad del Estado, que desplegarán un amplio operativo de prevención y seguridad por aire, mar y tierra para salvaguardar vidas y propiedades durante este período.
Al ofrecer los detalles, el Ministro Díaz Morfa dijo que puso todas las capacidades y medios del MIDE y los cuerpos especializados de seguridad en apoyo a la iniciativa que desplegará el COE con el plan “Conciencia por la Vida Semana Santa 2022” para proteger a la ciudadanía.
El Ministro de Defensa se reunió ayer en el Centro de Comando C5i del MIDE, con el Ministro de Turismo, David Collado, y con oficiales del Estado Mayor General y Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; los incumbentes de los cuerpos especializados, y los directores de la Policía Nacional, y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Puede leer: Tribunal Superior laborará hasta el Miércoles Santo por Semana Santa
En la reunión participaron también representantes de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), IBERHOTEL y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
El operativo comenzará a las 2:00 de la tarde del Jueves Santo y culminará a las 6:00 de la tarde del Domingo de Resurrección.
De acuerdo a la información los Comandos Conjuntos apoyarán la seguridad de los hoteles y realizarán patrullaje preventivo en las vías de comunicación, en áreas urbanas y las zonas turísticas, para lo cual se dispondrán unidades navales y lanchas rápidas en zonas donde se realicen actividades marítimas y de recreo, excursiones y buceo.
Ya la DIGESETT ha desplegado en todo el país operativos nocturnos con la finalidad de fortalecer la seguridad vial y la prevención de accidentes en calles, carreteras y avenidas.
Estos operativos forman parte del plan diseñado.