García termina justo de fuerzas el Campeonato de la PGA

García termina justo de fuerzas el Campeonato de la PGA

l castellonense Sergio García ha terminado con un ronda de dos golpes bajo el par, fuente externa

Wisconsin, EE.UU.  El castellonense Sergio García ha terminado con un ronda de dos golpes bajo el par, pero fuera de los cincuenta primeros, su actuación en el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos, que se ha disputado esta semana en Whistling Straits, a orillas del lago Michigan en Wisconsin.

“He notado que llegaba un poco justo, la verdad es que a final de año las fuerzas me van faltando”, dijo a Efe García, después de anotarse un ‘bogey’ en el último hoyo y tres ‘birdies’ en los últimos nueve, insuficientes para recuperarse de una vuelta de campana de 75 golpes en la jornada anterior.

“Sinceramente, estoy un poco disgustado porque podía haber acabado mucho mejor y he fastidiado dos buenas primeras vueltas”, dijo a Efe el golfista castellonense, que llegó a Whistling Straits en el décimo puesto del ránking mundial y el trigésimo primero de la Fedex Cup, donde le queda todavía por disputar las eliminatorias a partir de septiembre.

Sergio García era el único superviviente de los cuatro españoles que llegaron a Campeonato de la PGA al principio de la semana, el canario Cabrera-Bello, el barcelonés Pablo Larrázabal y el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que no lograron pasar el corte y tuvieron que despedirse el viernes del último grande la temporada.

Con su participación en el Campeonato de la PGA, el último ‘major’ del año, García culmina una actuación desigual en los cuatro grandes.

“Creo que los otros tres grandes han estado bastante sólidos y he pasado el corte en los cuatro, que nunca es fácil”, dijo a Efe el castellonense en referencia al Masters de Augusta, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto británico, donde terminó en los puestos décimo séptimo, décimo octavo y sexto, respectivamente.

Más leídas