La candidata presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Geanilda Vásquez, advirtió que a pesar de los supuestos acuerdos entre Luis Abinader e Hipólito Mejía para repartir los cargos de la cúpula de esa organización la base sigue dando señales de no acatarlo.
Dijo que lo más saludable para el proceso es que ambos líderes jueguen su papel de árbitros para que la base decida, porque las imposiciones deben ser cosas del pasado.
“Luis Abinader tiene derecho de apoyar a quien quiera, en este caso a José Ignacio Paliza, pero lo que no puede hacer ahora es coartar a ningún dirigente a que lo apoye también”. indicó Vásquez durante una entrevista realizada por Elvis Lima, en el programa Fuera de Récord que se transmite en Teleradio América Canal 45.
Agregó que el PRM debe garantizar integridad y respetar el liderazgo de Luis Abinader e Hipólito Mejía, además de tener visión para no cometer los errores que en el pasado cometió el Partido Revolucionario Dominicano.
Con relación a su candidatura a la presidencia del partido, resaltó que su aspiración viene de una larga trayectoria de 20 años ocupando los distintos puestos en la carrera policía. Explicó que existen candidatos a ese cargo como José Ignacio Paliza, pero que no conocen las necesidades de los comunitarios de un barrio.
Entiende que al partido le favorece un nuevo presidente que conozca las necesidades y las carencias de la ciudadanía, así como un partido que pueda hacerse fuerte.
Geanilda Vásquez resaltó que todos sus compañeros son buenos y que podrán desempeñar sus funciones al momento de ser elegidos por los militantes.