Gerente de EDENORTE valora apoyo de Luis Abinader al sector eléctrico

Gerente de EDENORTE valora apoyo de Luis Abinader al sector eléctrico

El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), Andrés Cueto, valoró este martes el anuncio hecho por el presidente Luis Abinader sobre la construcción de varias plantas energéticas a través de las cuales se generaría 2,000 Megavatios (MW) para todo el país.

Durante su segunda rendición de cuentas,  el jefe de Estado manifestó que esos MW garantizarían el abastecimiento del servicio energético en el país, sobre todo en los picos de consumo, como es el verano.

“El apoyo del Presidente al sistema eléctrico nacional es visible con esos 2,000 mega en frío que va a tener la República Dominicana”, expresó.

En una nota de prensa, Cueto entiende que de manera particular, con esos megavatios EDENORTE se fortalecerá aún más para brindar un mejor servicio a más de un millón 210 mil 425 usuarios que tienen en las 14 provincias del Cibao, los cuales reciben energía eléctrica las 24 horas.

Leer más: ¿Cuáles modificaciones propone Ejecutivo a Ley Hidrocarburos?

Resaltó que el anuncio del Abinader de la construcción de varias plantas energéticas beneficiará a la entidad que dirige a la razón de que una de ellas será levantada en el municipio Manzanillo, Montecristi, y que generará 800 MW.

“Por primera vez se da una verdadera rendición de cuentas. Es que él va enfocando lo que hemos hecho en Educación, Salud, energía, alimentación, Medio Ambiente, Obras Públicas, Turismo, Seguridad Ciudadana y la Policía”, expresó el funcionario.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PM) en el municipio Santiago, sostuvo que el presidente Abinader ha estado gobernando de crisis en crisis”, entre las que citó la sanitaria, sector agropecuario y combustibles, entre otras.

En sentido general, Cueto calificó el discurso que el mandatario rindió ante la Asamblea Nacional como muy esperanzador en medio de la crisis mundial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas