Más de US$2,000,000 han sido invertidos por el estelar jugador de béisbol de Grandes Ligas Robinson Canó en la compra de modernos equipos para contribuir con la limpieza, cuidado del medio ambiente y la generación de más de 800 empleos en su natal San Pedro de Macorís.
Los equipos, que estarán al servicio del cabildo local, fueron adquiridos a través de la empresa RJC Clear, creada por el jugador dominicano con esos fines, e incluyen 100 contenedores bimetálicos de 3,200 litros; y 20 camiones compactadores entre Mercedes Benz e International McNeilus.
Entre los camiones hay dos “ Rotopress” de la nueva tecnología en el manejo de compactación de residuos sólidos: un camión barredora único en el país y otro de carga lateral que se utiliza para movilizar los contenedores sin interrumpir el tránsito.
La información la ofreció Moisés Linares, gerente general de la empresa, quien resaltó el interés de Canó por la limpieza e higienización de la ciudad que lo vio nacer.
“Siendo la recolección de la basura un tema tan trascendental para la salud y el bienestar de los ciudadanos, Canó como hijo de este pueblo e interesado en que San Pedro de Macorís recobre su esplendor, fundó la empresa RJC, con el objetivo de cuidar y proteger el medio ambiente, los recursos naturales y la salud de todos los petromacorisanos”, dijo Linares.
Dijo que la empresa cuenta con un personal técnico del más alto nivel en la materia, incluidos especialistas en reciclaje, recolección de residuos, planificación urbana, ordenamiento territorial y medio ambiente, entre otras áreas.