Gerente SNS asegura sin apoyo de la población, la lucha contra el covid será difícil

Gerente SNS asegura sin apoyo de la población, la lucha contra el covid será difícil

Gobernadora Lissette Nicasio de Adames, junto a los DPS y SNS, los doctores Francisco Eligio Duarte y Pedro García, entregan material educativo y mascarillas a la población. Foto Edward Liriano.

El gerente de Área de los Servicios Nacionales de Salud (SNS) en la provincia Hermanas Mirabal, Pedro García, manifestó que si la población no colabora con las autoridades, el trabajo podría ser difícil, a pesar del trabajo que realiza el equipo sanitario.

De acuerdo con García, tanto los SNS como el Ministerio de Salud Pública, están trabajando junto las gobernaciones de las diferentes provincias del país, pero aclaró que la población debe de sumarse, no solo a la prevención de la enfermedad del covid, sino también en la educación de la ciudadanía.

«Nosotros, siguiendo las instrucciones del director de los SNS, así como del Gabinete de Salud que preside la vicepresidenta, Raquel Peña, estamos trabajando sin descanso para que a la mayor brevedad posible los casos de infección o contagios bajen y así la enfermedad comience su descenso a nivel nacional, pero repetimos, si la población no colabora en todo el país, el trabajo que venimos desplegando es un poco más difícil para nosotros como autoridades» dijo el doctor Pedro García.

En ese orden, el galeno anunció, que esta semana las labores preventivas y educativas se reforzarán con la entrega de más mascarillas y materiales educativos en las zonas rurales, campos y en los Distritos Municipales de Jamao y Blanco Arriba, Tenares.

También anunció que se tienen programados encuentros con el respeto a las normas dispuestas por el Gobierno del distanciamiento social, con los principales dirigentes comerciales y empresariales de la provincia con los cuales se abordará el tema de que a sus establecimientos se les impongan medidas mucho más restrictivas, a fin de que quienes vayan a los mismos puedan hacerlo atendiendo a las disposiciones oficiales.