Houston.- No importa los cambios que los 30 equipos de la NBA hayan hecho durante el descanso del verano, la realidad de acuerdo a la ya tradicional y anual encuesta de los Gerentes Generales la lucha por el título de liga volverá a estar por tercera temporada consecutiva entre los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland.
Sin importar que los Cavaliers sean los campeones defensores del título, los grandes favoritos a ganarlo vuelven a quedar los Warriors en las preferencias de los directivos. Ese el consenso que dejó la encuesta realizada por la página oficial de la NBA.com entre los gerentes generales de los equipos que conforman la liga.
El 97 por ciento de los encuestados no tienen ninguna duda que los Warriors con la adquisición del alero estrella Kevin Durant, que dejó a los Thunder de Oklahoma City, revalidarán de nuevo el título de campeones en la Conferencia Oeste, y lo propio harán los Cavaliers en el Este, con LeBron James de gran líder y repitiendo equipo tras la firma del escolta J.R. Smith.
La votación no fue unánime porque los Spurs de San Antonio con el gran fichaje del pívot español Pau Gasol recibió uno como campeón en el Oeste y los Celtics de Boston, que lograron a otro hombre alto, al también número cinco, el dominicano Al Horford, lo tuvieron en el Este.
Los Warriors, que también son vistos como grandes favoritos a llevarse el título de liga en las apuestas de Las Vegas con marca récord a su favor, superando a las que conseguían los legendarios Bulls de Chicago y Michael Jordan, recibieron el 69 por ciento de los votos por el 31 para los Cavaliers.
La primera demostración de su poder la darán el próximo martes cuando participen en la jornada de apertura de la nueva temporada con el duelo en su campo ante los Spurs, que inician su nueva era sin el legendario Tim Duncan y en su lugar estará Gasol.
Otras predicciones de interés que dejó la encuesta entre los Gerentes Generales de la NBA fue la de darle a James lo que podría ser el quinto premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga desde que llegó a la competición tras recibir el 47 por ciento de los votos.
Sun rivales mas directos quedaron distantes como el base Russell Westbrook (Oklahoma City, 23 por ciento), Stephen Curry (Golden State), ganador de las dos últimas ediciones, junto con el escolta James Harden (Houston) recibieron un 10 por ciento de los votos y Durant llegó al 7 por ciento.