Germán cree negativa fusión Minerd y Mescyt

Germán cree negativa fusión Minerd y Mescyt

Alejandrina Germán

Alejandrina Germán, exministra de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), sugirió ayer al Gobierno reconsiderar su pretensión de fusionar esos ministerios, ya que entiende sería un grave error que impactaría de forma negativa en el desarrollo del país.

Germán dijo que las carteras realizan funciones distintas, por lo que cree contraproducente materializar el anuncio hecho por las autoridades.

“Mi experiencia como titular de esos ministerios me permite hablar con propiedad de que sería un error la viabilización de esa iniciativa gubernamental”, precisó en una nota, la también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el caso particular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Germán sostuvo que ha jugado un papel preponderante en la regulación de los planes y programas educativos, alineándose a los cambios tecnológicos que experimenta el mundo.

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Mejor formación universitaria

Afirmó que con la creación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el país mejoró la calidad de la formación universitaria, razón por la que hoy no hay escándalos con universidades.

La académica consideró, además, que lo mejor que puede hacer la administración que encabeza el presidente Luis Abinader es abandonar la idea de fusionar los referidos ministerios, por los traumas que asegura traerá es decisión al país.

Germán indicó que la educación no debe ser utilizada como experimento, debido a que constituye la vía para crear las condiciones que garantizan el bienestar colectivo.

La propuesta del Gobierno

La propuesta de fusión de los ministerios de Educación (Minerd) y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) fue presentada este lunes por el presidente Abinader, en el encuentro con la prensa La Semanal.

En la ocasión, el mandatario señaló que con esa iniciativa busca la optimización de recursos y eficiencia en el gasto educativo, con una distribución más estratégica e integral de los fondos, fortaleciendo la calidad educativa y reduciendo costos.

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