Garabito tras pelotazo a Alfaro: «no es mi intención tirarle por la cabeza a nadie»

Garabito tras pelotazo a Alfaro: «no es mi intención tirarle por la cabeza a nadie»

Alfaro y Garabito

El lanzador aguilucho, Gerson Garabito, se disculpó con Jorge Alfaro por pelotazo en la cara y dice que no fue intencional.

Tras el juego entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas llevado a cabo ayer domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en donde el importado del equipo azul fue golpeado en la cara por un lanzamiento del abridor de la escuadra amarilla.

Según declaraciones ofrecidas a la prensa por parte de Garabito, quien justo obtuvo su primer triunfo en la Liga Dominicana, aseguró  que se trata solo de un juego y que no será nunca su intención tirarle por la cabeza a nadie, por lo que ofrece sus más sinceras disculpas al bando contrario y al público en general, por si se malinterpretó la forma en que ocurrieron las cosas.

El tirador del equipo cibaeño también expresó que al conjunto realmente no le es conveniente la situación pues no resulta beneficioso tener corredores en base, y del mismo modo, explicó que su preparación para dicho jugo fue trabajar pegado a los bateadores, tanto de los zurdos como los derechos.

Jorge Alfaro. (Fuente externa)

Lea tambien: ¡Desquite! las Águilas derrotan al Licey

Por otro lado, en el caso de Jorge Alfaro, según un post publicado en la cuenta de Instagram de los Tigres del Licey, este se no se encuentra en estado de gravedad, pero si se mantendrá fuera entre cinco a siete días para su recuperación debido la ubicación del pelotazo recibido.

El jugador azul fue golpeado en la región mentoniana izquierda, la cual tiene comunicación a la parte interna gingival, lo que propició 12 puntos de sutura, siete exteriores y cinco en el interior.