Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Ministerio de Obras Públicas. Deligne Ascensión Burgos, Roberto Herrera, Nelson Colon y Rafael Espinal (Licho). Grupo Corripio. Jorge Gonzaléz
Alrededor de 5,000 millones de pesos en deudas tiene pendiente el Ministerio de Obras Públicas de unos 110,000 millones que en la actualidad están contratados en diversos proyectos, de los cuales muchos de ellos están paralizados.
El titular de la cartera, Deligne Ascención, indicó que la gestión pasada hizo ¨pagos importantes¨ de deudas durante la transición aunque no especificó los montos.
Dijo que esos desembolsos correspondían a obras recientes de obras aunque dejó sin pagar otras contratadas en el período 2000-2004.
“La gestión anterior fue buena pagadora sobro todo en el último proceso”, dijo Ascención, al indicar que se han tomado medidas para regular la extensión de los contratos.
Al respecto, Rafal Espinal, director de Gabinete de Calidad, indicó que habían deudas que se estaban revisando y se han ido pagando en la medida que se han ido avanzando.
Afirmó que los retrasos del pago del peaje sombra generó presión sobre el presupuesto de la institución que de 40,000 millones fue aumentado a 54,000.