Giannina Azar presenta Isola di Capri en inicio del RD Fashion Week

Giannina Azar presenta Isola di Capri en inicio del RD Fashion Week

Gianina Azar acercó RD Fashion Week a sus estampados con flores y una amplia gama de colores para vivir el eterno verano, con la colección “Isola di Capri”.

La diseñadora dominicana. conocida como ‘La Maestra’, propuso una colección llena de vestidos frescos y conjuntos juveniles y divertidos, con sus acostumbradas extravagancias, en tonalidades mayormente brillantes.

Los atrevidos diseños llenaron de feminidad el ambiente de la pasarela, con estampados cargados de energía y adornos con detalles metalizados que otorgaban a las prendas un toque de brillo y originalidad.

En esta ocasión, Azar no solo se decantó por los brillos y piedras para sus piezas, sino que utilizó todo tipo de formas de estampados, una amplia variedad de formas que deslumbrarán en las fiestas resorts de este verano.

Puede leer: Fallece la actriz surcoreana Yoo Joo Eun

De acuerdo a lo expresado por la artista del hilo y la aguja, esta nueva propuesta está inspirada en su viaje a Europa. Con su colección Isola di Capri, la diseñadora fue la encargada dar el pistolazo de salida en su edición número 13, RD Fashion Week 2022, evento que busca permanecer sobre las tablas a pesar del impacto negativo que dejó la pandemia a nivel mundial sobre la industria de la moda.

Esta propuesta estuvo compuesta además de vestidos, por pantalones, tanto cortos como largos, tops en los colores azul vibrante, amarillo, verde y naranja, así como sombreros súper grandes y diademas de flores, las cuales formaron parte de la colección que consta de 65 trajes que transmiten la alegría, colorido y estilo de vida de la localidad italiana.

El evento de moda

Desde el pasado martes y hasta el próximo domingo, 4 de septiembre, se estará desarrollando el República Dominicana Fashion Week 2022. Este año con una nueva sede, el Epic Center del JW Marriot de Blue Mall.

En esta versión, explica Melkis Díaz, directora del evento, la idea es darle oportunidad a los nuevos talentos, “ya que tenemos bastantes”, dice la diseñadora.

El calendario contempla retomar El Desfile por la Inclusión, suspendido el año pasado por la pandemia y en él participan mujeres privadas de libertad, niños en situación de calle, adultos mayores y personas en sillas de ruedas.

Entre los diseñadores sobre las tablas de esta edición del RD Fashion Week figuran Leonel Lirio, Cristian Lagares, Joel Reyes, Melkis Díaz y Juan Pablo Socarrás, de Colombia.