Gigantes del Cibao van puntero en Premios Lidom

Gigantes del Cibao van puntero en Premios Lidom

El equipo de los Gigantes del Cibao lleva delantera en  las premiaciones que realiza la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (lidom), luego que su ejecutivo y el manager se coronaran con los máximos galardones de la temporada 2023-2024.

Con un total de 327 puntos, el manager de los Gigantes del Cibao, Wellington Cepeda, fue seleccionado como el “Dirigente del Año” del campeonato 2023-2024. En tanto que el ejecutivo Luis (Pipe) Urueta se alzó  con el premio al directivo del año de Lidóm.

Las votaciones

Cepeda apareció en las 69 boletas del sistema de valoración ponderada que estrenó la liga quisqueyana para escoger a los más destacados del certamen y 61 votos fueron para él, siete para el segundo y uno correspondió al tercero.

Mientras que el colombiano Urueta se llevó la distinción  al contar con 279 puntos, gracias a 42 votos para el primer lugar, 21 del segundo y cinco para el tercero.

El equipo de los Gigantes del Cibao concluyó la serie regular con marca de 29 victorias y 20 derrotas, haber asegurado el primer lugar evitó tener que jugar el partido número 50. Los expertos en el deporte del «bate y la pelota» entienden que esos números le dieron la ventaja tanto a su ejecutivo como al manager.

Los del equipo francomacorisano se impusieron a fuerte contendores como José Mallén Calac y Fernando Tatis de las Estrellas Orientales.

También podría leer: Será el viernes cuando se le conozca la media de coerción al pelotero Wander Franco

Publicaciones Relacionadas