SAN FRANCISCO DE MACORIS. El inicialista Aderlin Rodríguez conectó cuadrangular y sencillo guiando a los Gigantes del Cibao a una fácil victoria 7-4 sobre los Toros del Este pasando a comandar el Torneo de Béisbol Profesional Dominicano, dedicado a don Pepe Busto en opción a la copa Banco BHD León.
Rodríguez bateó de 4-2, incluyendo su cuarto vuela cerca del torneo con dos carreras anotadas y dos remolques para ser el hombre clave en la victoria de los orientado por el boricua Pedro López.
A esta buena actuación de Rodríguez se unió el buen trabajo monticular del zurdo Adalberto Mejía, que logró su segundo triunfo del torneo trabajando cinco entradas de seis imparables, dos carreras y seis ponches.
El importado Bryan Evans no aguantó la recia ofensiva local. Le hicieron cinco carreras, con seis incogibles, en dos entradas y dos tercios.
El veterano Ramón Ramírez se adjudicó el décimo salvamento de la temporada trabajando en el noveno retirando sin muchos contratiempos a los tres bateadores de los Toros.
Los Gigantes, que habían perdido tres partidos al hilo, cortaron esa mala racha para colocar su récord en 19-13, pasando a encabezar el torneo otoño-invernal mientras que los Toros se mantienen en el último lugar con registro de 11-21.
Alexi Casilla bateó jonrón solitario para la primera vuelta de los Toros.