San Francisco de Macorís.- El cubano Brayan Peña bateó sencillo remolcador en la quinta entrada, después de dos outs, para romper un empate y guiar a los Gigantes del Cibao a un triunfo 2-1 sobre las Estrellas Orientales, en un juego celebrado ayer en el estadio Julián Javier. Los Gigantes alcanzaron su tercera victoria seguida.
Peña empujó a Julio Ramírez desde la tercera con sencillo al jardín izquierdo frente al abridor oriental Denny Bautista, quien en su primera apertura, cargó con la derrota.
El abridor de los Gigantes Ramón Antonio Peña lanzó cinco entradas, de dos hits, una carrera limpia, dos boletos y cuatro ponches para acreditarse la victoria.
La labor de Peña fue preservada por los relevistas Leoncio Estrella, Joel Peralta, Juan Pérez y José Parra, quien abanicó tres en una entrada y un tercio para llevarse su quinto salvamento. Por las Estrellas tiraron, además de Bautista, Efraín Valdez y Julián Heredia.
Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Brayan Peña, con dos sencillos y una remolcada; Víctor Méndez, un doble y una anotada; Nick Green y Adam Stern, un sencillo per cápita.
Por los derrotados Joel Guzmán bateó dos sencillos y una remolcada; Juan Camilo, un incogible.