Desde la izquierda, Onfalia Morillo, Franklin Duval. El ministro de la presidencia, Joel Santos, hace el lanzamiento de honor, Vitelio Mejía, Junior Noboa y Audo Vicente.
Los Gigantes del Cibao atacaron al pitcheo de las Águilas a partir de la mitad del juego y lograron virar el marcador; Leurys García remolcó tres vueltas
Los Gigantes del Cibao, al compas de nueve hits, derrotaron anoche siete vueltas por cinco a las Aguilas del Cibao, en el primer choque “de los equipos del Cibao”, celebrado en el Estadio Cibao.
El partido lo ganó el lanzador Edgar García (1-0), mientras que cargó con el fracaso, Junior Fernández (0-1). Enmanuel Mejía que trabajó en el noveno se acreditó su primer juego salvado (1ro)-
Por los Gigantes inició Gabriel Ynoa que trabajó en tres entradas, permitió cinco hits, tres carreras, un boleto y tres ponches.
Luego siguieron Antonio Santos, Jeffy Del Rosario y Edgar García, Stphen Kolek, Fernando Rodney, Reymin Guduan.
Por las Aguilas abrió el choque Ariel Miranda que laboró cuatro entradas, cinco hits, tres carreras, dos boletos y seis ponches.
Continuaron José Adames, dos entradas, Junior Fernández 0.2, Anderson Severino 0.1, Pedro Strop, Francis Martes. A la ofensiva brillaron por los Gigantes, Leurys García de 4-3 y tres remolcadas. Edwin Espinal de 3-2.
Por las Aguilas del Cibao, César Prieto se fue de 5-2 con dos dobles, Yadiel Hernández de 3-3 y una remolcada y Daniel Palka de 4-2 con dos empujadas.
Los primeros en anotar fueron los Gigantes del Cibao con una en el primero, luego las Aguilas ripostaron con tres en la misma primera entrada para virar el marcador, los visitantes anotaron dos en el segundo y otra en el séptimo. Los ganadores volvieron y atacaron al pitcheo de relevo de las Aguilas y le fabricaron tres anotaciones en el octavo. Pero, las Aguilas no se quedaron atrás y anotaron dos vueltas en el noveno para acercarse peligrosamente en el marcador, pero no pudieron rematar.
Lanzamiento de honor
La gobernadora provincial de Santiago, María Amalia León, hizo el lanzamiento de honor y la recibió Chilote Llenas.