El combinado de los Gigantes del Cibao derrotó seis vueltas por tres a las Estrellas en partido celebrado en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal de República Dominicana, dedicado a Tomás Troncoso, en el que se disputa la Copa Banreservas.
Con ese triunfo, los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales están ahora igualados en la tercera posición con marca de cuatro ganados e igual número de perdidos.
El partido lo ganó Reymin Guadán, mientras que con el fracaso cargó Chase Shugart. El veterano Fernando Rodney se apuntó el juego salvado.
El abridor de los Gigantes, Jorge Martínez, trabajó en cuatro entradas, permitió cinco hits y dos vueltas. Luego siguieron Derrick Loop y Luis Santos.
Le puede interesar: ¡A un paso de la final! Bameso sigue imparable
Por las Estrellas inició Shaun Anderson, siguieron Wagner Madrigal, Odalvis Javier y Shase Shugart.
Los triunfadores pegaron 12 imparables, incluyendo un jonrón que salió del bate de Richard Ureña. Las Estrellas despacharon ocho imparables.
Los vigentes campeones se apoyaron en un barraje ofensivo encabezado por Carlos Peguero, que conectó de 4-3 con una empujada, seguido por Tito Polo de 4-2.
Richard Ureña bateó un cuadrangular en cuatro turnos y remolcó dos, Moisés Sierra disparó dos hits.
Los bates de los Gigantes del Cibao atacaron a los lanzadores de las Estrellas Orientales cuando les fabricaron dos vueltas en el segundo episodio, dos en el tercero y dos en el quinto.
Mientras que las Estrellas Orientales hicieron dos carreras en el quinto acto y una más en el sexto.