Héroes. En el primero, José Sirí decidió por los Gigantes y en el segundo, Jeremy Peña, por EO
Los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales dividieron en la doble jornada que sostuvieron anoche, correspondiente al torneo de béisbol invernal, efectuados en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.
En el primer partido, el jardinero a José Siri conectó doblete remolcador en el séptima entrada para dejar en el terreno a las Estrellas Orientales y darle el triunfo a su equipo 9-8.
Los dueños de la casa llegaron debajo en la pizarra al séptimo, 7-8, pero un cuadrangular solitario de Kelvin Gutiérrez por el prado izquierdo igualó el marcador para luego Siri conectar su hit decisivo, en el encuentro que se jugó a siete innings, por razón de la doble jornada.
El relevista Ryan Kussmaul ( 3-2) se adjudicó el apretado triunfo, mientras que el importado Matt Pobereyko 80-1) cargó con el revés.
Los más sobresalientes al madero por los Gigantes del Cibao fueron Kelvin Gutiérrez con cuadrangular, doble y sencillo, José Siri ligó jonrón y tubey, Ronald Guzmán un vuelacerca y un incogible, Moisés Sierra doblete, Abiatal Avelino dos indiscutibles y Alfredo Marte un hit.
Por las Estrellas, Lewin Díaz despachó triple y sencillo, Jeremy Peña y Eric Filia dos imparables, Domingo Leyba un doble, Sócrates Brito y Gustavo Núñez, un sencillo cada uno.
Estrellas ganan segundo. En el segundo choque de la noche, el novato sensación campo corto Jeremy Peña bateó de 4-4, incluido triple, y dos imparables para guiar a las Estrellas Orientales a una victoria 5-4 sobre los Gigantes del Cibao, en el segundo juego.
Luego de la división ambos equipos pusieron su récord en 15-14, para estar de llenos en la pelea por la clasificación de la pelota invernal.
El relevista Franco Terrero (1-0) se adjudicó el triunfo por las Estrellas, mientras que Domingo Tapia (0-1) fue el serpentinero derrotado. Ramón Santos tiró el séptimo para anotarse el salvamento.
Por las Estrellas, además de la gran actuación de Peña, sobresalieron a la ofensiva Gustavo Núñez, con un doblete, Domingo Leyba, Ronnier Mustelier y Gabriel Guerrero, ligaron un sencillo cada uno.
Por Los Gigantes, sobresalieron Logan Moore con cuadrangular y doble, Kelvin Gutiérrez y Ronald Guzmán, dos imparables y Oniel Cruz conectó un sencillo.