La senadora Ginette Bournigal aclaró ayer que en ningún momento se opone a que la Dirección General de Migración actúe de la forma que corresponde con los ilegales haitianos o de cualquiera otra nacionalidad, siempre que se trabaje organizadamente el proceso y la depuración, para evitar situaciones injustas, en especial en la provincia de Puerto Plata.
Las declaraciones de la congresista del Partido del Revolucionario Moderno (PRM) se produjeron luego de que en la mañana de ayer varios empleados del Campo de Golf de Puerto Plata fueran detenidos por agentes de Migración, y Bournigal interviniera porque estos tenían sus permisos correspondientes vencidos.
Le puede interesar: Tras video, Ginette Bournigal niega haber impedido deportación de haitianos
“Empleados del campo de golf que tienen años laborando allí se los llevaban por una situación con sus permisos. Resulta que sus permisos están vencidos, Migración no los ha llamado para renovarles, pese a que ellos tienen sus papeles depositados en la oficina de Migración”, explicó.
La senadora aprovechó para pedir que se reestablezca de manera formal y urgente la oficina de Migración en Puerto Plata, ya que según comentó, los errores que se cometen en los operativos son increíbles.
El más reciente ocurrió con un holandés que reside en Cabarete al cual se llevaron por error.