Gloria Reyes visitará CC para solicitar “priorización” auditoría Supérate

Gloria Reyes visitará CC para solicitar “priorización” auditoría Supérate

Gloria Reyes adelanta visitará la Cámara de Cuentas para agilizar solicitud de auditoría al fraude en Supérate.

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, adelantó hoy que en próximos días visitará la Cámara de Cuentas con el interés de solicitar se otorgue prioridad de auditoría del programa.

“Ante los cuestionamientos sobre el fraude del programa acudimos a la Cámara de Cuentas hacer esta solicitud de rigor (…) Que pueda eliminar cualquier duda con respecto a lo que ha pasado con la estafa a estos fondos públicos de las familias del programa”, dijo.

Pretendemos realizar una visita al presidente de Cámara de Cuentas en los próximos días con la intención de pedir la priorización de esta solicitud (…) Hay una necesidad de información por parte de la población. Queremos apostar a dar respuesta, procurar que se maneje con la mayor transparencia la información”, indicó la ejecutiva de Supérate.

Puedes leer: Gloria Reyes ve “lastimoso” manejo de la oposición con fraude Supérate

Al conceder una entrevista al periódico HOY Digital, Gloria Reyes, manifestó que desde el momento en que asumió el cargo ha realizado tres auditorías internas para mantener mejoras en la entidad.

“Hemos realizado tres auditorías internas para ajustar y mejorar todo el control interno de la institución. Recientemente la Cámara de Cuentas ha estado haciendo auditorías a todo el programa de Quédate En Casa. Es parte de lo que hacemos normalmente en la institución”, refirió la ex diputada.

Rol de la oposición

En relación a la postura que han asumido los partidos de oposición por la estafa en Supérate, Gloria Reyes los catalogó de mal intencionados y de buscar atentar contra las familias beneficiarias.

La oposición ha aprovechado esto para hacer política, y valoro esto como un acto mal intencionado de la oposición porque afectar la imagen o credibilidad de este programa, no es afectar a Gloria, al PRM, a Luis Abinader, es querer atentar contra cada una de estas familias, contra los productores del programa, contra los artesanos que están trabajando con nosotros”, expresó.

“La oposición en vez de procurar ser parte de la solución, sea parte de incentivar a generar problemas es muy cuestionable y lamentable”, puntualizó Gloria.

Publicaciones Relacionadas