Neiba, Bahoruco.- La población ha acatado el llamado y la gente ha acudido masivamente a los diferentes balnearios y espacios de recreación donde no se ha originado ninguna situación que lamentar, de acuerdo a las declaraciones del gobernador provincial Rafael Cueva Jiménez, tras un recorrido por diferentes municipios, a propósito de una jornada de inspección.
Cueva Jiménez explicó que los organismos de asistencia, en coordinación con la Defensa Civil, fueron desplazados ayer y la mañana de hoy a los balnearios y lugares estratégicos, para evitar que ocurran hechos que pongan en riesgo la integridad de las personas, dando fiel cumplimiento a las órdenes emanadas del Ministerio de Interior y Policía.
Señalo que la tranquilidad impera en los principales balnearios de la provincia Bahoruco, aunque dijo que la Policía Nacional ha incautado algunas motocicletas de conductores que transitaban en violación a las leyes de tránsito, como parte del operativo para contrarrestar hechos lamentables durante el feriado de la Semana Santa.
Llamó a la población a seguir colaborando con el Centro de Operaciones de Emercia (COE), a la vez que exhortó a los dominicanos acatar las iniciativas implementadas por las autoridades, tras indicar que las mismas buscan evitar o reducir los hechos que llevan el luto a las familias.
Eventos deportivos. Luego de saludar la iniciativa de la celebración de torneos deportivos en algunos municipios de la provincia, Cueva Jiménez expresó que estos eventos revisten de mucha importancia ya que sirven para que la juventud tenga otras alternativas y mecanismos de entretenimiento.
“El hecho de que la juventud se incline a los deportes es importante porque se le dan oportunidades de recreación y entretenimiento sano” dijo, tras participar en un torneo llevado a cabo en el municipio de Galván, en el recorrido realizado por la zona cañera, así como los municipios de Galván, Tamayo, Neyba, Jaragua.
Dijo que la situación es normal donde la gente juega dominó y se entretiene a pesar de la comisión de algunos hechos aislados, cometidos por desaprensivos.