Nueva York. La gobernadora Kathy Hochul destacó la disminución del crimen en el estado, sustentando su afirmación en un nuevo informe independiente que clasificó a las comunidades de NY entre las más seguras de Estados Unidos, en función de las tasas de delitos violentos, los servicios de emergencia y otras métricas claves.
Ocho condados del estado de NY, incluidos los ubicados en Long Island, Hudson Valley y NYC; en este último reside cerca de un millón de dominicanos, fueron reconocidos en la clasificación de U.S. News & World Report de “Las 25 comunidades más seguras en territorio estadounidense”, más que cualquier otro estado del país.
Cuatro condados se encontraban entre los 10 primeros, y un condado, Nassau, fue clasificado como el más seguro en USA.
“La seguridad pública es nuestra máxima prioridad y nos hemos centrado en la lucha contra el crimen desde el momento en que asumimos el cargo”, dijo Hochul.
El crimen a nivel estatal ha disminuido un 6% año tras año, según los datos de la División de Servicios de Justicia Penal del estado y NYPD CompStat.
El análisis reconoció a los siguientes condados entre los que ha habido disminuciones interanuales en la delincuencia durante la primera mitad del 2024: En Long Island figuran Nassau con una disminución del 18 %, y Suffolk con 13 %.
En Hudson Valley figuran Rockland con el 26 %; Westchester con el 8 %; y Putnam con el 15 % en el 2023 (datos del 2024 pendiente).
Asimismo, en NYC figuran Brooklyn, Queens y Staten Island con disminución combinada del 3,5 %.
Mientras Nueva York continúa logrando avances líderes a nivel nacional en la lucha contra la delincuencia, la gobernadora Hochul también ha seguido realizando inversiones históricas en nuevas iniciativas de lucha contra la delincuencia en todo el estado, que ascienden a más de $800 millones de dólares en inversiones en programas e iniciativas probados.