La Romana. La gobernadora de esta provincia Jacqueline Fernández mando a detener los trabajos de un malecón que se levanta al lado de la playa Caleta bajo el alegato de que no hay licitación para esa obra que tiene un costo de 75 millones de pesos.
Para tal fin la funcionaria informó que “en virtud de que estamos en un traspaso de mando y de gobierno la gobernadora de pide suspender la obra que en la actualidad se está iniciando en dicha playa, para la misma hay que revisar una serie de documentaciones y verificar el estado de licitación como lo establece la ley 340-06.
Fernández establece que el director de turismo aún no se comunica con ella para tratar los temas que involucran dicha obra y es de carácter emergente paralizar todos los trabajos, hasta ser llevados a la debida revisión, siendo una obra tan costosa, para verificar si ha sido llevada a concurso y su debido trámite de licitación.
“No vemos bien que en la actualidad sea ético ni prudente establecer esta clase de compromisos sin antes consensuarlo con el Ministro de Turismo y Medio Ambiente, tampoco empezar proyectos sin haber tomado el mando las nuevas autoridades entrantes en la provincia”, indicó.
Señaló que esta medida ha sido consensuada, avalada y respaldada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en provincia y ella como representante del gobierno actual.
“Esperamos lo más antes posible, tener instaladas las autoridades entrantes y estaremos listos para proseguir con los trabajos agendados en cada departamento”, agregó.