Gobernadoras del Cibao resaltan aportes del Gobierno en educación universitaria

Gobernadoras del Cibao resaltan aportes del Gobierno en educación universitaria

Gobernadoras del Cibao resaltan aportes del Gobierno en educación universitaria

Gobernadoras de 14 provincias del Cibao resaltaron las grandes acciones realizadas por el gobierno en sus provincias y los proyectos que benefician de los jóvenes universitarios como becas y la pronta institución de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Espaillat.

Durante la segunda versión de la feria universitaria del Mescyt, la titular de La Vega, Luisa Jiménez en representación las gobernadoras,  agradeció la motivación y participación en apoyo de la actividad y refiriéndose al privilegio que representa para las provincias del Norte,  contar con un espacio donde puedan mostrar las múltiples ventajas que ofrecen las  comunidades.

De igual forma Jiménez para elogiar las bondades agrícolas, culturales y económicas y extendió su agradecimiento a las  universidades e instituciones del sector público por el apoyo mostrado para la exposición.

Gobernadora de la Vega-Feria Mescyt 2022
Gobernadora de la Vega-Feria Mescyt 2022

Leer también: Detienen a varios por secuestro y asesinato de prestamista en El Seibo

Asimismo Ángela Jáquez, la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, adelantó el compromiso asumido por el Ministerio de Interior y Policía con los niños y jóvenes, integrándolos a proyectos, como capacitaciones junto a otras entidades y la integración a las filas de la Policía Auxiliar.

“El tema de la seguridad ciudadana es un tema transversal y que impacta el desarrollo en todas las regiones”, manifestó la funcionaria

El director de Gobernaciones, Roberto Carlos Jiménez, expresó que desde esa dependencia y el ministerio  apoyan dicha feria. Dijo «Nuestras 14 provincias están involucradas de forma directa junto al Viceministerio de Extensión del Mescyt y nuestra institución; hoy proyectamos la cultura, el arte, sus avances tecnológicos y las diferentes vías que facilitan el proceso educativo de la zona norte”.

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) reverendo Secilio Espinal, invitó a disfrutar de Santiago y participar activos de la jornada. “Esta iniciativa tiene una gran relevancia en el sistema de educación superior, porque fortalece la vinculación, la colaboración la cercanía y el compartir fraternal de instituciones que tienen como misión la transformación y el desarrollo a través de la formación de profesionales de calidad “.

Durante la actividad, la viceministra de Extensión del Mescyt María López, mencionó que el objetivo principal es propiciar un espacio de formación, capacitación y reflexión sobre las acciones que inciden en el Cibao, desde la perspectiva cultural educativa y científica con charlas, exposiciones, conferencias, y espacios de recreación deportiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas