Utah Jazz center Rudy Gobert dunks against the Chicago Bulls during the second half of an NBA basketball game Saturday, March 23, 2019, in Chicago. The Jazz won 114-83. (AP Photo/David Banks)
Rudy Gobert fue el primer jugador de la NBA que dio positivo por coronavirus y su diagnóstico causó un efecto dominó que obligó al cierre de la temporada. Todavía se ve a sí mismo como una especie de ejemplo para la comunidad.
«La NBA estaba esperando un primer caso para detener el campeonato, ¡cayó sobre mí! Me convertí en la imagen del coronavirus para los estadounidenses, pero no fui yo quien trajo el virus a los Estados Unidos», aseguró en una entrevista con L’Equipe.
El pívot francés explicó en la misma los síntomas que experimentó durante la enfermedad, síntomas como sentirse «apagado» y una pérdida de su capacidad para oler que podría no recuperarse durante un año. «El sabor ha regresado, pero el olor aún no es del 100%. Puedo oler los olores, pero no desde lejos. Hablé con especialistas y me dijeron que podría tomar hasta un año».
Kevin Durant no viajará a Orlando. El estelar jugador Kevin Durant verá por la televisión el torneo de Orlando, donde se decidirá el título de la NBA.
El jugador de los Nets ha comunicado a la franquicia de Brooklyn que no viajará con el equipo hasta Florida. Prefiere continuar con la rehabilitación en casa.
El alero se recupera de una rotura en el tendón de Aquiles que sufrió en las últimas Finales NBA.
Durant siempre se mostró reacio al reinicio del campeonato ante los riesgos por la crisis del coronavirus.