El presidente Luis Abinader anunció este fin de semana en la provincia La Altagracia que abrirá una ventanilla financiera a través del Banco de Reservas, y que proporcionará los fondos para el reordenamiento territorial que permita el avance del sector inmobiliario de la zona.
Esto como parte de las iniciativas de su gobierno en beneficio del sector turístico,
Asimismo, informó que dispuso US$2.8 millones para la construcción de una barrera del sargazo, y RD$70 millones para un plan de regeneración de 35 playas del país, y que les dará especial atención a los vertederos que afectan los puntos turísticos Bávaro y Punta Cana.
Además dio instrucciones al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para que se inicie el asfaltado de las diferentes vías de la zona.
El mandatario habló durante un recorrido que hizo por Punta, el cual incluyó uno con representantes de la cadena de valor del sector turístico en el hotel Gran Bávaro Princess; y participación en un panel de la Comisión Multisectorial Marca País, en La Cana Golf Beach Club.
En el primer encuentro el presidente Abinader y las autoridades que lo acompañaron, escucharon las inquietudes de los clústers turísticos, turo-peradores, transportistas turísticos, desarrolladores de proyectos, excursionistas, autoridades municipales, dueños de negocios y otros.
Allí se firmó un acuerdo-compromiso con propietarios de hoteles y de aeropuertos, en el que estos se comprometieron a reforzar los protocolos sanitarios durante la época navideña.
En el “Panel sobre la Marca País” se analizaron los elementos y estrategias para posicionar a República Dominicana en el extranjero.
Posterior, el presidente junto al ministro de Turismo, David Collado, junto a los demás miembros del Gabinete Turístico en Cap Cana que le acompañó en su recorrido, visitó el hotel Lopesan Group, donde conversaron con huéspedes del establecimiento y conocieron algunas áreas.
Actividades. La agenda concluyó con un encuentro con la cadena de valor y la presentación del Plan de Desarrollo de Puerto Plata, se informó en un documento de prensa.
Ayer domingo, el presidente de la República participó en el torneo inaugural de la Liga Dominicana de Fútbol dedicada a su fenecido padre el economista y dirigente político José Rafael Abinader, celebrado en el Estadio Olímpico “Félix Sánchez” en la capital.