El presidente Luis Abinader encabezó este viernes una reunión con los organismos de seguridad y asistencia social para activar protocolos y mitigar los efectos negativos que se puedan producir por el paso del Huracán Elsa. En la reunión, realizada en el Salón Verde del Palacio Nacional, el mandatario recibió un informe de los preparativos que se están realizando e impartió instrucciones para que se active de inmediato un operativo de asistencia a los fines de proteger vidas y los bienes materiales en las zonas de mayor vulnerabilidad, conforme a datos recibidos sobre la trayectoria del fenómeno atmosférico de parte de la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ingeniera Gloria Ceballos. Hoy/Fuente Externa 02/07/21
El presidente Luis Abinader activó ayer el Comité de Emergencia y dispuso habilitar unos dos mil albergues que sirvan de refugio ante posibles situaciones de riesgos por el paso del huracán Elsa, próximo a la costa del Sur del país.
De igual forma, el mandatario instruyó al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) estar en sesión permanente con las instituciones de socorro para salvar vidas y propiedades, mediante el plan de contingencia.
Dispuso, además, para que se active de inmediato un operativo de asistencia a fin de proteger vidas y los bienes materiales en las zonas de mayor vulnerabilidad.
El Presidente adoptó las medidas tras encabezar una reunión con los organismos de seguridad y Asistencia Social, con quienes activó los protocolos para mitigar los efectos negativos que se puedan producir por el paso del huracán Elsa.
Recibe informe. En la reunión, realizada en el Salón Verde del Palacio Nacional, el jefe de Estado recibió un informe de los preparativos que se realizan, conforme a datos recibidos por la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ingeniera Gloria Ceballos sobre la trayectoria del fenómeno atmosférico.
Los titulares de los organismos que conforman el COE e instituciones como los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia, Ministerio Obras Públicas, el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), las Fuerzas Armadas, la Defensa Civil, informaron estar listos para socorrer a las familias que pudieran ser afectadas.
Los detalles de la reunión fueron ofrecidos al término de la misma por el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), General (R) Juan Manuel Méndez, quien estuvo acompañado de la directora general de Comunicaciones y vocera de la Presidencia, Milagros Germán.
Méndez informó que el presidente Abinader instruyó a las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia a emitir los niveles de alertas con tiempo y proteger vidas y propiedades.
Indicó que el COE dispone de dos mil albergues con capacidad de 500 mil personas, donde se deberá mantener el protocolo sanitario contra el covid-19.
Mientras Germán, informó que el Presidente canceló su agenda de actividades del fin de semana y se mantendrá en su despacho pendiente de todas las informaciones sobre el paso del huracán por el país.