El Gobierno dominicano anunció este miércoles que los trabajadores dominicanos del sector no sectorizado recibirán un aumento salarial promedio de un 24 por ciento.
“El aumento que hoy anunciamos equivale a un 19% para las grandes empresas, llevando el salario a 21 mil pesos. Un 59% para las medianas empresas, llevando el salario a 19,250 pesos. Un 20.2% para las pequeñas empresas, llevando el salario a 12,900 pesos, y un 11% para la microempresa, llevando el salario a 11,900”, informó el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps.
De Camps dijo que este logro más de ser del ministerio que dirige, es de todo el país, y de los sectores empresariales y sindicales.
En representación del sector sindical, Gabriel del Río, manifestó que con este aumento se ha superado la inflación, “que nos ha afectado grandemente”.
“Hoy superamos la inflación. Hemos logrado un salario acercándose a un salario real que es la aspiración del presidente de la República», expresó.
En tanto que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) valoró positivamente el ajuste salarial mínimo no sectorizado, a la vez que destacó el compromiso del sector empresarial con el desarrollo y la estabilidad del país.
«Con mucho sacrificio, el ajuste que hoy se anuncia compensa los efectos de la inflación por 3 años y supera significativamente la inflación acumulada desde la última revisión.» enfatizó el presidente del Conep, Pedro Brache, presidente del CONEP.
El CONEP recalcó que con este ajuste se da respuesta al reclamo histórico de miles de micro y pequeños empresarios, que constituyen parte importante de nuestro tejido empresarial.