El presidente Luis Abinader anunció ayer una serie de medidas en favor de los productores de pollos y huevos, que incluye la construcción de una nueva instalación frigorífica en el Merca Santo Domingo y un programa de pignoración para mantener una reserva en la producción, que garantice precios estables.
Al participar en la celebración de los 70 años de la avicultura en la República Dominicana, señala una nota, Abinader dijo que sobre el actual excedente de pollo instruyó al Banco Agrícola ejecutar de inmediato un programa de pignoración de 5 millones de libras como reserva estratégica para atender la demanda de diciembre.
Le puede interesar: Educación impulsa trabajos para reducir vulnerabilidad sísmica en escuelas
Pero además de eso, el primer mandatario dijo que aportará al Ministerio de Agricultura 50 millones de pesos para reducir en un millón la población de gallinas ponedoras mediante un plan de ventas subsidiadas, a fin de estabilizar el precio de los huevos y evitar las pérdidas de los productores.
El jefe de Estado reconoció que para fortalecer el sector avícola son necesarias políticas agrícolas de apoyo al productor, capaces de garantizar rentabilidad a la agricultura, acceso a recursos de inversión y desarrollo de infraestructura, para el procesamiento, conservación y distribución de alimentos.
Abinader aseguró que su Gobierno continúa garantizando la seguridad alimentaria de todos los dominicanos, por lo que en los últimos dos años el país ha alcanzado los mejores índices históricos en la producción avícola.