Tras concluir una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader para evaluar los daños ocasionados por la tormenta Franklin a su paso por el país, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró ayer que todos los afectados recibirán el apoyo del Gobierno y que en las próximas horas anunciarán algunas acciones puntuales que ayudarán a mitigar esos efectos.
Además, informó que están haciendo una intervención inmediata en el Gran Santo Domingo, en cada una de sus barriadas más afectadas, con la entrega de raciones alimenticias tanto cocidas como crudas.
“Haremos dentro de la mecánica de la función pública y en el esfuerzo de los próximos días, todo el movimiento adecuado para que cada dominicano afectado pueda sentir la mano amiga del Gobierno”, precisó al funcionario.
Puede leer: Organizaciones piden esclarecer muertes de 13 haitianos indocumentados
De acuerdo a lo explicado, en la reunión efectuada en el Salón Verde del Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader solicitó un levantamiento de los daños, así como de los planes operativos y la metas de cada institución representada en el encuentro para así “poder enfrentar cada una de las vicisitudes que quedaron de manifiesto con el paso de la tormenta”.
Paliza agregó, además, que se instruyó a las empresas Distribuidores de Electricidad (EDE) y a las Coraasan (corporaciones de acueductos y alcantarillados) para que pongan en funcionamiento los circuitos que resultaron impactados, de manera, que los servicios básicos como la electricidad y el agua sean restablecidos lo más rápido posible.
Insistió en que el Gobierno hará todo cuanto esté a su alcance para que cada dominicano pueda retomar su rutina lo antes posible.
En la reunión participaron, también, la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, Joel Santos; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, así como ministros y directores generales.
De igual forma, representantes de los organismos de socorro.