El director general de impuestos Internos (DGII), Luis Valdez reveló que amplió las facilidades de pagos o amnistía para los contribuyentes de sus deudas con la entidad de años anteriores.
Expuso que la facilidades de pago van dirigidas a las personas que tengan negocios sean pequeños, micro y grandes empresas y que no hayan declarado nunca y pueden ir solo pagando el 2% de sus activos, permitiendo ponerse al día en el pago de impuestos.
Explicó que en el caso de las empresas o personas fisicas que tienen propiedades o dinero en el banco que no están declarada ante la DGII tienen la oportunidad de declarar esos activos sin penalidades.
Indicó que la entidad mediante la norma 05-2020 permitirá que el contribuyente quesolo desee aplicar a la amnistía en búsqueda del cierre y firmeza de las declaraciones presentadas por los contribuyentes y/o fiscalizaciones de oficio parciales, para los ejercicios fiscales antes descritos, con el pago solo del 3.5%, en el mismo plazo que la ley prevé para el pago del 2%.
Mientras Las deudas tributarias determinadas con anterioridad a la promulgación de la Ley núm. 222-20, de Presupuesto Complementario 2020, de fecha 07 de septiembre de 2020, podrán ser saldadas realizándose un pago único e inmediato del 70% del impuesto determinado, sin los recargos por mora ni el interés indemnizatorio.