Por: Eddilí Hierro Núñez
El señor Juan Osiris Arias, agradeció al gobierno por el apoyo brindado luego de una solicitud de ayuda económica en el periódico Hoy para la operación de su esposa, Deseada Mercedes Díaz, que fue diagnosticada con un prolapso en las paredes vaginales.
En ese sentido, Arias reconoce que tan pronto allegados al presidente de la República, Luis Abinader, se enteraron del padecimiento de su esposa, recibieron a la afectada en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas con las mejores atenciones.
Puedes leer: Señora pide ayuda para una cirugía
«Me recibieron a mí y a mi esposa como príncipes, allí recibí el amor de verdaderos samaritanos», expresó Osiris en una entrevista en la redacción de Hoy.
¿Qué ha pasado con la situación de salud de la señora?
Juan Osiris Arias explicó que la cirugía no pudo ser realizada debido a que su esposa sufrió una trombosis (coágulo de sangre en una vena profunda), y estaba en condiciones críticas por lo que ahora es que necesita el auxilio con urgencia.
Asimismo, expresó que recibió respuesta rápida de la Presidencia, pero no se le pudo entregar la cifra debido a que no tenía una cuenta de banco, pero que actualmente el aporte puede ser depositado a través de la cuenta de banco de su hijo al número 9604874753 a nombre de Rafael Darío Arias, en el Banreservas.
Sobre el prolapso vaginal
El prolapso vaginal anterior, de acuerdo a Mayo Clinic, también conocido como cistocele o prolapso de la vejiga, se produce cuando la vejiga cae de su posición habitual en la pelvis y empuja la pared de la vagina.
Esta afección está relacionada con los desgarros vinculados con el trabajo de parto, el esfuerzo crónico para evacuar las heces (estreñimiento) y otras actividades que ejercen presión sobre los tejidos pélvicos pueden provocar un prolapso vaginal posterior.
No obstante, en el caso de un prolapso grande, se puede notar una protuberancia de tejido que sobresale de la abertura de la vagina.