Gobierno buscará solución a peaje sombra de la autopista del Nordeste

Gobierno buscará solución a peaje sombra de la autopista del Nordeste

El presidente de la República, Luis Abinader aseguró que el gobierno de buscará solucionar el «peaje sombra» de la autopista del Nordeste, que ha traído «infamia» al Estado dominicano.

«Esto es sencillamente inaceptable. Hoy les anuncio que vamos a poner solución al peaje sombra en la autopista del Nordeste, y estamos estudiando la vía legal para hacerlo», declaró.

Informó que el Estado se ha visto en la obligación de pagar hasta la fecha 26,835 millones de pesos como parte de los ingresos mínimos que debe garantizar a la concesionaria.

Insistió que esta es una situación inaceptable y añadió que solo este año 2021 el exigen el pago de 7 mil millones de pesos por ese concepto.

Entre los proyectos que están en planificación, Abinader aseguró que se empezarán en este año están incluidas por ejemplo la carretera del Ámbar en una Alianza Publico Privada; la ampliación de la Avenida de San Isidro en las próximas semanas y la Ecológica, así como la expansión de la Avenida Hípica en Santo Domingo Este.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas