El gobierno entregó ayer una indemnización de RD$97.5 millones a 85 pequeños productores de invernaderos de San José de Ocoa y otras provincias cercanas afectadas por fenómenos atmosféricos el año pasado.
La entrega de los cheques la hizo el ministro de Agricultura Limber Cruz, en el marco de un acto en la gobernación provincial de la provincia sureña.
En esas zonas, muchos productores bajo ambiente controlado perdieron parte o todas sus cosechas a causa de fenómenos hidrometeorológicos.
Puede leer: Gremios condenan ataque de diputado contra periodistas de Santiago
En nombre de los afectados habló Manuel Peralta, quien agradeció el gesto del presidente Luis Abinader de indemnizarlos luego de que visitara la zona para verificar los daños causados en diciembre por los aguaceros y fuertes vientos en esas comunidades.
Refirió que alrededor del 70% de la producción bajo ambiente controlado va a destinos internacionales y representa el principal medio de sustento de miles de familias de esas familias del sur del país.
Recordó que una de las principales fuentes de ingresos de divisas al Producto Interno Bruto (PIB) del país son esas exportaciones hacia Estados Unidos, países de Europa y otros.
Los productores en invernaderos de San José de Ocoa y otras provincias agradecieron la ayuda del Gobierno gestionada por la gobernadora de San José de Ocoa, Josefa Olivo y las autoridades del sector agropecuario para la recuperación de sus invernaderos.
Entre los productores beneficiarios figuran Raúl Gerónimo, Johnny Jova, Carlos García y Ramón Cabrera (Vicentico), quienes también agradecieron la acción solidaria de mandatario.
Durante el acto de entrega de los cheques estuvo presente la gobernadora de la provincia, así como el viceministro de Agricultura Eulalio Ramírez y otros funcionarios del Gobierno.