El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero al coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en el país, Mauricio Ramírez Villegas, al concluir su misión en la República Dominicana.
La condecoración la concedió el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el Decreto 460-24, en base a los méritos de Ramírez durante su servicio en el país.
Puede leer: Lo que dijo la embajada de Haití en RD sobre mujer provocó destrozos en hospital de Villa Altagracia
Álvarez le colocó la medalla y le entregó el pergamino de la distinción que concede el Gobierno dominicano, desde el 24 de febrero de 1931, indicando que es una muestra de agradecimiento por la labor de coordinador residente, así como por su liderazgo, dedicación y compromiso.
En tanto, Ramírez Villegas, al recibir la medalla acompañado de funcionarios de la delegación que dirigió, resaltó su gratitud y la hospitalidad que le brindaron los dominicanos en su estadía en el territorio.
Expresó la colaboración que prestaron los funcionarios del Ministerio de la Relaciones Exteriores, el cual lo condecoró en el Salón Verde de la sede del Ministerio.
Ramírez Villegas ocupó la función en la República Dominicana desde el 1 de septiembre del 2019. Antes, se desempeñó como representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Bolivia, del 2015 al 2019. Es de nacionalidad colombiana, con una experiencia de 30 años en las Naciones Unidas, en diferentes posiciones para América Latina. Tiene un Máster en Economía de la Pontifica Universidad Javeriana de Colombia. Es ingeniero civil de la misma universidad.