El jefe de la misión diplomática de Bahamas en Puerto Príncipe informó que habían sido detenidos por la Policía
El Gobierno haitiano condenó este viernes los “graves incidentes” que el jueves afectaron a algunos diplomáticos en Puerto Príncipe, durante las violentas protestas registradas tras los nuevos asesinatos de policías a manos de bandas armadas. En una misiva dirigida a las misiones diplomáticas en Haití, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cultos lamenta lo ocurrido y renueva a las embajadas y consulados presentes en el país “su voluntad de continuar trabajando en el restablecimiento de un entorno seguro, estable y tranquilizador, tomando las medidas necesarias».
“El Gobierno de la República -indica- es consciente de sus obligaciones y responsabilidades de asegurar la protección de los miembros del cuerpo diplomático (,,,) en el marco de la Convención de Viena». En la violenta y tensa jornada del jueves, el jefe de la misión diplomática de Bahamas en Puerto Príncipe informó que habían sido detenidos por la Policía haitiana y despojados de su vehículo y armas.
Un Haití Paralizado
Haití vivió este viernes una jornada con todas las actividades paralizadas, un día después de la gran tensión registrada en Puerto Príncipe.
Las escuelas, los bancos y las empresas, tanto públicas como privadas, permanecieron cerradas.