Gobierno de EE.UU. promulga ley para investigar asesinato de Jovenel Moïse

Gobierno de EE.UU. promulga ley para investigar asesinato de Jovenel Moïse

Jovenel Moïse fue ultimado el 7 de julio del año 2021.

El funcionario precisó que el informe debe presentarse dentro de tres meses

El exprimer ministro de Haití, Claude Joseph, reveló este viernes que el Congreso de los Estados Unidos ordenó el Departamento de Estado abrir una investigación sobre el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse.

«El Congreso de los Estados Unidos acaba de aprobar una ley que le da al Departamento de Estado tres meses para producir un informe sobre el asesinato del Presidente», tuiteó Joseph.

El funcionario haitiano, que ahora es ministro de Relaciones Exteriores, felicitó al Congreso estadounidense por la decisión de ordenar una investigación sobre el caso del acribillado presidente Moïse.

«Creo firmemente que el asesinato del 7 de julio tiene ramificaciones internacionales y también debe ser investigado y sancionado internacionalmente. No debería haber escondites para los asesinos», agregó.

Uno de las informaciones más recientes sobre el caso, también, es sobre el exinformante de la DEA narcotraficante convicto que era buscado por la muerte del presidente de Haití, Jovenel Moïse, el cual fue detenido en República Dominicana, de acuerdo a reportes del periódico Miami Herald.

Se trata de Rodolphe Jaar, conodico como “Dodof”, de nacionalidad haitiana y que fue arrestado por las autoridades dominicanas el pasado viernes en Santo Domingo tras pasar al país desde la vecina nación, de acuerdo a lo que establece la nota del Herald.

El periódico recibió informaciones de un funcionario de Haití, de acuerdo a la nota, sin embargo, en territorio dominicano se no ha confirmado el arresto de Dodof.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas