El Gobierno dominicano designará al Ministerio de Trabajo como responsable de liderar junto a los ministerios de Relaciones Exteriores y de Industria y Comercio como medida para buscar una solución que permita que Estados Unidos revoque la decisión de suspender la importación de azúcar producida por el Central Romana (CR).
La información la ofreció el director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, quien informó que “el Gobierno dominicano buscará una solución mediante el diálogo y otras medidas que permitan revocar la decisión de los EU”.
Puede leer: Estas son las medidas del Gobierno para solucionar tema Central Romana y EEUU
“Entendemos que la decisión de suspender las importaciones a los Estados Unidos de azúcar producida por el Central Romana no tiene que ver con el papel del Gobierno dominicano; pero como afecta la imagen internacional y la economía del país, tenemos que involucrarnos. Queremos hacerlo de forma constructiva”, puntualizó Figueroa.
Otras de las medidas que adoptará son acompañar al Central Romana en el plan de acción que ejecutará para solicitar la revocación de la medida y programar intercambios con las autoridades norteamericanas.
La semana pasada EU ordenó detener los embarques de azúcar del CR.