Las visitas “sorpresa” del presidente Danilo Medina han ayudado a la creación de empleos formales. Archivo.
El Gobierno dominicano defendió hoy el programa de visitas sorpresas que realiza cada domingo el presidente Danilo Medina asegurando que las mismas democratizan el crédito a los productores más pobres.
Afirman que a través de que las visitas sorpresa se fomentan la asociatividad, revolucionan el campo, y crean riquezas.
El Gobierno hizo un balance de cada visita hecha por Medina a comunidades en las que activa y rescata proyectos que transforman la vida de su gente.
Destacan que han realizado un total de 110 visitas sorpresa en todo el país. 623 proyectos en total; 259 proyectos comunitarios y 364 proyectos productivos.
Resaltan que estos proyectos contribuyen a mejorar la calidad de vida de 173 comunidades con financiamiento y acompañamiento más la exportación de productos nacionales.
Aseguran que el presidente Danilo Medina ha decidido apoyar a los emprendedores y empobrecidos de la República Dominicana y al hacerlo fortalece nuestra patria promoviendo la asociatividad y descentralización de la inversión.
Decenas de miles de empleos directos se han creado y otros miles conservados.
Más de 9,300 millones de pesos programados y 63 por ciento del presupuestado destinado ha sido ejecutado.
Las visitas sorpresa de Danilo Medina vienen facilitando la conversión de agricultores en agroempresarios y de amas de casas a empresarias.
Afirman que campo dominicano vive su mejor momento. La gente tiene razones y medios para seguir produciendo sus tierras.