El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, manifestó hoy que espera que despúes que culminen las elecciones en Haití, la relación bilateral con el vecino país se estabilice.
Dijo que República Dominicana tiene grandes expectativas con los resultados de las elecciones , debido a que Haití está operando sin parlamento desde enero de este año y que espera que salga un nuevo gobierno fortalecido que trabajará con mayor seguridad el intercambio entre ambos naciones.
«La cancillería se reunió con todos los comerciantes fronterizos y que esta semana estaría hablando con los empresarios dominicanos a los fines de llevar una propuesta de país en las próximas reuniones de ministros, entre ambas naciones», instó.
Sostuvo que las reuniones que se realicen a partir de ahora determinarán la visita del presidente Danilo Medina a Haití.
Agradeció que las elecciones en Haití se dieron de una manera organizada y no hubo situaciones lamentables.
«Esperemos que ese proceso de los resultados se haga lo más rápido posible», expresó.
Dijo que a partir de noviembre cuando se realice la segunda vuelta para elegir definitivamente el Parlamento haitiano la situación bicameral entre ambas naciones mejoren significativamente.