Gobierno entrega RD$47 millones en Barahona

Gobierno entrega RD$47 millones en Barahona

Para contribuir con el desarrollo social y educativo de la región Sur, el ministro Administrativo José Ignacio Paliza entregó RD$47 millones a la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) y a la Diócesis de esta provincia.

Una nota dice que del presupuestario dispuesto por el presidente Luis Abinader, RD$39 millones 439 mil serán para el equipamiento del nuevo edificio de laboratorios Monseñor Rafael Felipe Núñez de la Ucateba.

Mientras RD$8 millones 502 mil serán para la terminación del hogar de ancianos del distrito municipal Villa Central.

Indica que el equipamiento de los laboratorios de Ucateba impactará a las escuelas de Hotelería y Turismo, Psicología, Enfermería, e incluirá la climatización de los tres niveles del edificio.

Ignacio Paliza habló de lo mucho que aportará esta obra a la preparación integral de los estudiantes en Barahona.

En tanto el rector de la Ucateba, padre Marcos Pérez, y la gobernadora Diones González, agradecieron al gobierno los aportes y la prontitud con la que ha atendido las necesidades de La Perla del Sur.

Puede leer: Presidente Abinader inaugura proyecto energía fotovoltaica

Entregan RD$20 millones para construcción de iglesia evangélica

Por otro lado, el gobierno dominicano entregó el certificado de la liberación por un monto de RD$20 millones de pesos al Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios, para la construcción de la iglesia que también le servirá como un Centro de Convenciones.

El aporte fue entregado en un breve acto por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al superintendente de la organización, Nérsido Borg Cedeño, quien al manifestar su agradecimiento hizo compromiso público del buen uso del donativo.

“Queremos bendecir al presidente Luis Abinader, a los ministros y demás funcionarios que lo acompañan, para que continúe desarrollando su agenda de trabajo, pedimos salud y que Dios guarde su día a día”, agregó Cedeño.

El acto estuvo encabezado también por el pastor Dio Astacio, director del Consejo de Gestión Presidencial.