SANTO DOMINGO. –Al menos 166 dominicanos y fugitivos extranjeros capturados en República Dominicana han sido extraditados y deportados, en los casi tres años de gobierno del presidente Luis Abinader.
Las últimas dos repatriaciones de criollos y extranjeros se produjeron entre el pasado viernes y sábado, cuando fue deportado del país en ciudadano Stefan Menge, de 51 años, quien era buscado por las autoridades de su país, por tráfico de drogas y otros delitos.
Menge fue arrestado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ministerio Publico, cuando se desplazaba en una motocicleta, de alto cilindraje por una de las vías del Distrito Municipal de San Víctor Arriba, Santiago de los Caballeros.
Leer: Extraditan dos hombres y una mujer acusados de narcotráfico en Estados Unidos
Fue llevado de inmediato al Aeropuerto de Las Américas y deportado a su país, Alemania, en un vuelo comercial de una aerolínea europea, según el informe de la DNCD.
También el pasado viernes, las autoridades nacionales extraditaron hacia los Estados Unidos a los dominicanos Wendy Paulino y Wilton Paulino, hermano, así como Rafael Darío González, quienes fueron arrestados en un residencial de San Francisco de Macorís.
Los hermanos paulino y González, son vinculados por las autoridades estadounidenses de tráfico de estupefacientes, asociación de malhechores y otros delitos condenables, de acuerdo con el reporte ofrecido por las autoridades de la Dirección de Control de Drogas.
Además de dominicanos entre los extranjeros detenidos en el país y deportados por reclamo de las autoridades de sus respectivos países, figuran estadounidenses, puertorriqueños, franceses, alemanes, españoles, holandeses y de otras nacionalidades.
De acuerdo con los informes, aun en cárceles nacionales, existen numerosos dominicanos y extranjeros reclamados en extradición o deportación, que esperan ser sacados del territorio nacional.
En el caso de los criollos reclamados por diversos países, su entrega es autorizado por el Poder Ejecutibo0 mediante decretos y de común a acuerdo con los convenios de las naciones peticionarias.