Como parte del proceso de reforma policial, el gobierno ha intervenido 51 destacamentos en todo el territorio nacional, con el objetivo de mejorar su funcionamiento, de acuerdo a lo informado en la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el ministro de la Presidencia,
José Ignacio Paliza, en representación del presidente Luis Abinader.
Al ofrecer su acostumbrada rueda de prensa al finalizar el encuentro, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, destacó que sigue en disminución el índice de homicidios.
En ese contexto, precisó que la tasa acumulada de homicidios está en 7.8 por cada 100 mil habitantes.
Seis territorios registran cero cifra y otros 15 permanecen en un dígito, “lo que significa un hecho sin precedentes que evidencia el fortalecimiento de las autoridades en el trabajo conjunto”.
La funcionaria informó que continuarán las intervenciones mediante el programa “Operación Garantía de Paz”, para hacer cumplir las reglas en los centros de expendio de bebidas alcohólicas.
La ministra anunció que a mediados de este año, la República Dominicana será sede del encuentro de titulares de seguridad del hemisferio, donde se abordarán temas claves como la transformación policial y la ciberseguridad.
Esta es la reunión número 80 de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana.